• ¡En oferta!
  • -10%
zoom_out_map
  • ¡En oferta!
  • -10%

GINKGO ARKOPHARMA, 200 CÁPSULAS DURAS

23,49 €
Impuestos incluidos
En Stock
ARKOPHARMA
Cantidad
0

Ver prospecto


INDICACIONES

- Alivio sintomático de los trastornos leves derivados de alteraciones cardiovasculares cerebrales, como [VERTIGO] y [MAREO], o tratamiento de los síntomas de la [INSUFICIENCIA VENOSA] de las extremidades inferiores, como [CALAMBRES MUSCULARES] y [FRIALDAD EN LAS EXTREMIDADES].Su utilización se basa exclusivamente en un uso tradicional.

POSOLOGÍA

- Adultos, oral:

POSOLOGÍA

* Arkocápsuls Ginkgo: - 2 cápsulas, 3 veces al día.Se recomienda utilizar durante un periodo de 6-8 semanas. - Niños y adolescentes menores de 18 años, oral: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Tomar junto con las comidas.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad al ginkgo o a cualquier otro componente del medicamento.

PRECAUCIONES

- [DIATESIS HEMORRAGICA]. El ginkgo presenta ciertos efectos antiagregantes plaquetarios, que podrían favorecer la aparición de hemorragias, por lo que se recomienda extremar las precauciones en pacientes con [HEMORRAGIA], patologías que favorezcan la aparición de las mismas como [TROMBOCITOPENIA], o en las que pudiera ser peligroso un aumento del tiempo de hemorragia, como en [ULCERA PEPTICA].
Por otra parte, la utilización del ginkgo en pacientes con [HIPERTENSION ARTERIAL] o [DIABETES] se ha asociado a cuadros de hemorragias cerebrales. Aunque no hay ensayos que así lo demuestren, se recomienda extremar las precauciones en estos pacientes.

CONSEJOS AL PACIENTE

CONSEJOS AL PACIENTE:
- Tomar el ginkgo junto con las comidas.

INTERACCIONES

- Anticoagulantes orales. El ginkgo presenta un efecto antiagregante plaquetario, por lo que podría potenciar los efectos anticoagulantes de estos medicamentos, favoreciendo la aparición de hemorragias. El mismo efecto cabe esperar con los antiagregantes plaquetarios.

EMBARAZO

No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.

LACTANCIA

Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.

NIÑOS

No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños y adolescentes menores de 18 años, por lo que se recomienda evitar su utilización.

ANCIANOS

No se han descrito problemas específicos en ancianos.

REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas del ginkgo son muy raras, de naturaleza leve y transitoria, y no suelen requerir la suspensión del tratamiento.
- Digestivas. [DIARREA], [NAUSEAS], [VOMITOS].
- Neurológicas/psicológicas. [CEFALEA].
- Alérgicas/dermatológicas. [ERUPCIONES EXANTEMATICAS].

SOBREDOSIS

Síntomas: En caso de sobredosis aguda, se han descrito casos de pacientes con calambres, espasmos, atonía y adinamia. Se ha asociado la utilización del ginkgo durante largos períodos con casos de hematomas subdurales.
Tratamiento: Instaurar un tratamiento sintomático.

FECHA DE APROBACIÓN/REVISIÓN DE LA FICHA

Octubre, 2011.