¡La primavera ha llegado! Después del frío y las bajas temperaturas del invierno, por fin el calor será predominante en el país. El comienzo de esta nueva estación no solo trae variaciones en el clima, sino también en nuestro propio cuerpo. Estos cambios se conocen como astenia primaveral y son muchas personas las que sufren sus síntomas.

Sensación de decaimiento físico y mental, somnolencia o insomnio, alternaciones en el sueño, pérdida del apetito, irritabilidad y sobre todo fatiga y cansancio. La llegada de la primavera supone un cambio del horario, más horas de luz, más calor y más alergias. Son muchos los síntomas que provoca pero desde Farmaciaacasa damos la solución para que la astenia primaveral no te afecte.

Síntomas astenia primaveral

Así debes combatir la astenia primaveral

El motivo principal de este trastorno no es más que un desajuste hormonal debido a la duración de las horas de luz. Para reajustar nuestros niveles usamos una energía extra que nos agotad física y mentalmente. Aunque la astenia primaveral desaparece a los pocos días, puede alargarse un poco más en caso de alérgicos. Son muchos cambios y hay que seguir con la rutina y ajustarnos a la nueva estación.

En cuanto a la alimentación, hay que seguir con la ingesta de cinco comidas diarias y una dieta equilibrada. Necesitas energía para el correcto funcionamiento apostando por las frutas y las verduras. Elimina o reduce los azucares e incrementa el consumo de legumbres, pescados, cereales y carnes. Te darán esa energía que necesitas para afrontar este cambio.

Con la llegada del calor también aumenta la sudoración (como en el verano). Es lógico pensar que si sudamos más, el consumo de líquidos debe aumentar en la misma proporción. Lo haremos para hidratarnos de la manera correcta bebiendo lo que el cuerpo necesita. La ingesta de líquidos es fundamental, no debes descuidarla nunca.

Por otro lado, es posible que con los problemas de cansancio y fatiga no tengas ganas de hacer ejercicio. Las actividades de cuerpo y mente sirven para liberarnos del estrés y del agotamiento extra. Si te cuesta un poco más, apuesta por clases colectivas con amigos, deportes al aire libre y diversifica tus rutinas. El deporte es un bálsamo perfecto para luchar contra estos síntomas que combatirá el insomnio proporcionando un gran descanso.

Si tú médico o farmacéutico te recomiendan una ayuda para paliar los síntomas de la astenia primaveral; la mejor apuesta son las vitaminas naturales como revitalizantes para darte energía y relajantes para dormir correctamente. En Farmaciaacasa contamos con productos de origen natural que te cuidarán para que puedas superarlo fácilmente.