Combatir la alergia

La llegada de la primavera por lo general nunca viene sola. Lo hace con un cambio de hora, más horas de luz, más calor y por supuesto, las alergias. Debido al buen tiempo del invierno que ha sido suave y cálido, este año se ha adelantado un poco. Combatir la alergia se vuelve todo un reto si no sigues las recomendaciones estipuladas por los expertos.

Las personas alérgicas ven como su calidad de vida de modifica cuando llega esta época del año. Congestión nasal, mucosidad, picor nasal y ocular, enrojecimiento de ojos, tos, lagrimeo, estornudos, lagrimeo o dificultad para respirar son alguno de los síntomas que pueden padecer. Se producen cuando los alérgenos entran en contacto con el organismo y se produce una reacción alérgica. En primavera el causante más probable es el polen.

Combatir la alegría puede ser una dura lucha pero efectiva si siguen los consejos más efectivos. Desde Farmaciaacasa queremos que pases este periodo de la mejor manera posible. Por eso te vamos a dar una serie de recomendaciones capaces de prevenir y tratar sus síntomas para tenerlos controlados.

Consejos prácticos para combatir la alergia

Ventilar la casa es importante, pero debes evitar la primera hora de la mañana y la última de la tarde. El mejor momento es primera hora de la tarde, especialmente en días lluviosos cuando los índices de polen son bajos. Las ventanas es mejor que estén cerrada, por eso te recomendamos no tender en la calle. De esta manera evitaremos que el polen se quede adherido a la ropa y provoque alguna reacción alérgica.

Hacer deporte en esta época lo mejor es hacerlo en lugares cerrados. Elige el gimnasio ya que cuenta con aire filtrado o también una piscina tratada como es debido. Si no tienes la posibilidad aprende cuáles son las horas de máxima emisión de tu alérgeno para evitarlo. Hazlo con gafas de sol para proteger tus ojos que actuarán como barrera protectora para que el polen no la sobrepase.

De la misma forma, evita pasar por parques o jardines o ir al campo. Es una época donde no está recomendado para personas alérgicas. Combatir la alergia implica el uso de mascarillas si lo ves necesario, sobre todo en días de alta concentración. Serán capaces de evitar la entrada de polen en las vías respiratorias. No olvides ducharte una vez llegues a casa y cambiarte de ropa, así eliminaras el polen de la piel y el pelo.

Si viajas de un lugar a otro en tu vehículo, hazlo siempre con las ventillas cerradas. El aire acondicionado será la mejor opción en esta época del año. Eso sí, invierte en buenos filtros que elimines cualquier posible entrada de alérgenos.

Para combatir la alergia y sus síntomas puedes emplear productos acondicionados para ello. Dos artículos inteligentes son las soluciones salinas o de agua de mar para tu nariz y colirios o lagrimas artificiales para tus ojos.