Mejorar el descanso

Cuando no dormimos como es debido, el cuerpo lo nota. En una noche nuestro cuerpo necesita recargar las pilas y dormir las horas recomendadas por los expertos. Si no lo hace, es posible que te levantes sin fuerzas, muy cansado, irascible, apático e incluso molesto. Mejorar el descanso no es tan difícil como parece si sigues algunos de los pasos básicos para ello.

Necesitamos una noche de descanso y buen sueño para rendir cada día. Mejorar el descanso es mejorar el sueño, algo que está a tu alcance desde hoy mismo. No es tan difícil como parejas si te dejas guiar por unas ideas prácticas que poner en marcha. Te contamos todo lo que tienes que saber en Farmaciaacasa.

Pautas para mejorar el descanso

Ejercicio: el deporte está recomendado en todas las facetas de la vida. Ser una persona sedentaria no te ayuda a conciliar mejor el sueño. Si permaneces activo a lo largo del día disminuirás el estrés y te sentirás más relajada al irte a dormir.SOÑODOR 50 MG 16 COMPRIMIDOS

Rutina de dormir: igual que tenemos una rutina laboral o rutina de comidas, es clave mantener una rutina de sueño. Mejorar el descanso depende mucho de este aspecto. Si tienes una hora de irte a la cama, tu cuerpo aumentará el efecto relajante, eso significa esperará ese instante y se preparará para el descanso.

Nada de aparatos: alejarse de los aparatos electrónicos antes de irse a la cama es básico. Los expertos aconsejan usar el dormitorio únicamente para dormir. Abandona el móvil, tablet, ordenador o televisión que sobre estimulan tus sensaciones y te impiden conciliar el sueño correctamente.

Fuera estrés: posiblemente el estrés sea uno de los peores aliados del descanso. Produce insomnio y no te dejará dormir por las preocupaciones que siempre tenemos en la cabeza. Cuando más nervioso te encuentres más riesgo corres de quedarte despierto.

Complementos: existen multitud de suplementos diferentes que te pueden ayudar a mejorar el descanso. Por ejemplo a través de SOÑODOR 50 MG 16 COMPRIMIDOS: son comprimidos indicados para el insomnio ocasional, particularmente cuando existe dificultad para conciliar el sueño; o DORMIREL 25 MG 16 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS cuya misión es la misma cuando hay frecuentes interrupciones durante el sueño o despertar temprano por la mañana.